Condiciones generales de contratación

Términos y condiciones con información del cliente 

Tabla de contenidos

  1. Ámbito de aplicación
  2. Celebración del contrato
  3. Derecho de desistimiento
  4. Precios y condiciones de pago
  5. Condiciones de entrega y tránsito
  6. Reserva de propiedad
  7. Responsabilidad por defectos (garantía)
  8. Responsabilidad 
  9. Condiciones especiales para la transformación de mercancías según determinadas especificaciones del cliente
  10. Canje de bonos promocionales
  11. Legislación aplicable
  12. Jurisdicción
  13. Código de conducta
  14. Resolución alternativa de litigious

1) Ámbito de aplicación

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, condiciones generales de contrato) de magnets4you GmbH (en adelante, "Vendedor") se aplican a todos los contratos para el suministro de productos que un consumidor o empresario (en adelante, "Cliente") concluye con el Vendedor en relación con los productos presentados por el vendedor en su tienda en línea. Por la presente se opone a la inclusión de los propios términos y condiciones del cliente, a menos que se acuerde lo contrario.

1.2 Consumidor a los efectos de las presentes condiciones generales de contrato es cualquier persona física que realice una transacción legal con fines que, en su mayor parte, no sean imputables a su actividad comercial o profesional por cuenta propia.

1.3 Empresario a los efectos de las presentes condiciones generales de contrato es una persona física o jurídica o una sociedad de personas con capacidad jurídica que actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente en el momento de la celebración de una transacción jurídica

2) Celebración del contrato

2.1 Las descripciones de los productos contenidas en la tienda online del Vendedor no constituyen ofertas vinculantes por parte del Vendedor, sino que sirven para la presentación de una oferta vinculante por parte del cliente.

2.2 El cliente puede enviar la oferta a través del formulario de pedido en línea integrado en la tienda en línea del vendedor. En este caso, el cliente, después de haber colocado los productos seleccionados en la cesta virtual y haber completado el proceso de pedido electrónico, hace una oferta de contrato legalmente vinculante con respecto a los productos incluidos en la cesta de la compra haciendo clic en el botón que finaliza el proceso de pedido. Además, el cliente puede enviar la oferta al vendedor por teléfono, fax, correo electrónico, correo postal o formulario de contacto en línea.

2.3 El vendedor podrá aceptar la oferta del cliente en un plazo de cinco días:

  • enviando al cliente una confirmación de pedido por escrito o una confirmación de pedido en forma de texto (fax o correo electrónico), en la medida en que el cliente tenga acceso a la confirmación de pedido, o
  • suministrando al cliente las mercancías solicitadas, en la medida en que el cliente tenga acceso a las mercancías, o
  • exigiendo al cliente que pague una vez que haya realizado su pedido.

En caso de que existan varias de las alternativas antes mencionadas, el contrato se formalizará en la fecha en que entre en vigor una de las alternativas antes mencionadas. El plazo para la aceptación de la oferta comenzará el día siguiente al envío de la oferta por parte del cliente y finalizará al finalizar el quinto día siguiente al envío de la oferta. Si el vendedor no acepta la oferta del cliente en el plazo antes mencionado, esto se considerará como rechazo de la oferta, con la consecuencia de que el cliente ya no está vinculado por su declaración de voluntad.

2.4 Si selecciona un método de pago ofrecido por PayPal, el pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxembourg (en adelante, “PayPal”), sujeto a las Condiciones de uso de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/useragreement-full o, si el cliente no tiene una cuenta PayPal, sujeto a las Condiciones de pago sin cuenta PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacywax-full. Si el cliente paga a través de un método de pago ofrecido por PayPal en el proceso de pedido en línea, el vendedor declara la aceptación de la oferta del cliente en el momento en que el cliente hace clic en el botón que finaliza el proceso de pedido.

2.5 Si selecciona el método de pago "Amazon Payments", el pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago Amazon Payments Europe s.c.a., 38 avenue John F. Kennedy, L-1855 Luxemburgo (en lo sucesivo, "Amazon"), de acuerdo con el Acuerdo de uso de Amazon Payments Europe, disponible en https://payments.amazon.de/help/201751590. Si el cliente selecciona "Amazon Payments" como método de pago en el marco del proceso de pedido en línea, al hacer clic en el botón que finaliza el proceso de pedido, también emite una orden de pago a Amazon. En este caso, el vendedor ya declara la aceptación de la oferta del cliente en el momento en que el cliente inicia el proceso de pago haciendo clic en el botón que finaliza el proceso de pedido

2.6 Al enviar una oferta a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el texto del contrato será almacenado por el vendedor después de la celebración del contrato y transmitido al cliente en forma de texto (por ejemplo, correo electrónico, fax o carta) después del envío de su pedido. El vendedor no hará más accesible el texto del contrato. Si el cliente ha creado una cuenta de usuario en la tienda online del vendedor antes de enviar su pedido, los datos del pedido se archivarán en el sitio web del vendedor y el cliente podrá acceder a ellos de forma gratuita a través de su cuenta de usuario protegida con contraseña, indicando los datos de inicio de sesión correspondientes

2.7 Antes de realizar un pedido vinculante a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el cliente puede detectar posibles errores de entrada leyendo atentamente la información presentada en la pantalla. Un medio técnico eficaz para detectar mejor los errores de entrada puede ser la función de ampliación del navegador, con la ayuda de la cual se amplía la visualización en pantalla. En el marco del proceso de pedido electrónico, el cliente puede corregir sus datos utilizando las funciones habituales del teclado y el ratón hasta que haga clic en el botón que finaliza el proceso de pedido.

2.8 Los idiomas disponibles para la celebración del contrato son el alemán y inglés.

2.9 El procesamiento del pedido y la toma de contacto se realizan generalmente por correo electrónico y procesamiento automatizado del pedido. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que ha proporcionado para el procesamiento del pedido es correcta, de modo que los correos electrónicos enviados por el vendedor puedan ser recibidos en esa dirección. En particular, al utilizar filtros de SPAM, el cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el Vendedor o por terceros encargados de tramitar el pedido puedan ser entregados.

3) Derecho de desistimiento

3.1 Los consumidores tienen, en principio, un derecho de desistimiento.

3.2 Para más información sobre el derecho de desistimiento, consulte el aviso de desistimiento del vendedor.

3.3 El derecho de desistimiento no se aplica a los consumidores que no pertenezcan a ningún Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuyo único domicilio y dirección de entrega se encuentren fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.

4) Precios y condiciones de pago

4.1 A menos que se indique lo contrario en la descripción del producto del vendedor, los precios indicados son precios totales que incluyen el impuesto legal sobre las ventas. Los posibles gastos adicionales de envío y envío se indicarán por separado en la descripción del producto correspondiente.

4.2 En caso de entregas a países fuera de la Unión Europea, pueden incurrir en costes adicionales que el vendedor no tiene que asumir y que correrán a cargo del cliente. Esto incluye, por ejemplo, los costes de envío de dinero por parte de las entidades de crédito (por ejemplo, tasas de transferencia, tasas de cambio) o derechos de importación o impuestos (por ejemplo, derechos de aduana). Dichos costes pueden incurrir en relación con la transferencia de dinero incluso si la entrega no se realiza a un país fuera de la Unión Europea, pero el cliente realiza el pago desde un país fuera de la Unión Europea.

4.3 La(s) forma(s) de pago se comunicará(n) al cliente en la tienda online del vendedor.

4.4 Si el anticipo se acuerda mediante transferencia bancaria, el pago se efectuará inmediatamente después de la celebración del contrato, a menos que las partes hayan acordado una fecha de vencimiento posterior.

4.5 Si selecciona el método de pago "SOFORT", el pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago SOFORT GmbH, Theresienhöhe 12, 80339 Múnich (en lo sucesivo, "SOFORT"). Para poder pagar el importe de la factura a través de «SOFORT», el cliente debe disponer de una cuenta bancaria en línea abierta para participar en «SOFORT», identificarse adecuadamente durante el proceso de pago y confirmar la orden de pago a «SOFORT». La transacción de pago se realiza inmediatamente después por "SOFORT" y se carga en la cuenta bancaria del cliente. Para más información sobre el método de pago «SOFORT», el cliente puede consultar la siguiente dirección de Internet: https://www.klarna.com/sofort/https://www.klarna.com/sofort/.

4.6 Al seleccionar el método de pago Compra con factura, el precio de compra se pagará una vez que la mercancía haya sido entregada y facturada. En este caso, el precio de compra debe pagarse en un plazo de 7 (siete) días a partir de la recepción de la factura sin deducción, a menos que se acuerde lo contrario. El vendedor se reserva el derecho de ofrecer el método de pago de compra a cuenta sólo hasta un determinado volumen de pedido y de rechazar este método de pago en caso de exceder el volumen de pedido indicado. En este caso, el vendedor notificará al cliente en su información de pago en la tienda en línea una limitación de pago correspondiente. El vendedor también se reserva el derecho de realizar una verificación de solvencia al seleccionar el método de pago Compra de factura y de rechazar dicho método de pago en caso de una verificación de solvencia negativa.

4.7 Si selecciona el método de pago Tarjeta de crédito, el importe de la factura se pagará inmediatamente con la celebración del contrato. El pago con tarjeta de crédito se realiza en colaboración con PAYONE GmbH, Lyoner Str. 9, 60528 Frankfurt/Main, que autoriza al vendedor a cobrar el crédito en su nombre. PAYONE GmbH cobra el importe de la factura de la cuenta indicada de la tarjeta de crédito del cliente. El cargo en la tarjeta de crédito se realiza inmediatamente después de enviar el pedido del cliente en la tienda en línea. El vendedor sigue siendo responsable de las consultas generales de los clientes, por ejemplo, sobre la mercancía, el plazo de entrega, el envío, las devoluciones, las reclamaciones, las declaraciones de revocación y los envíos o los créditos, incluso en el caso de la elección del método de pago Pagos con tarjeta de crédito a través de PAYONE GmbH.

5) Condiciones de entrega y envío

5.1 Si el vendedor ofrece el envío de la mercancía, la entrega se realizará dentro del territorio de entrega indicado por el vendedor a la dirección de entrega indicada por el cliente, a menos que se acuerde lo contrario. Para la tramitación de la transacción, la dirección de entrega indicada en el procesamiento del pedido del vendedor es la que prevalece. A diferencia de lo anterior, al seleccionar el método de pago PayPal, prevalecerá la dirección de entrega registrada por el cliente a PayPal en el momento del pago.

5.2 En caso de que la entrega de la mercancía no se realice por razones que sean imputables al cliente, el cliente correrá con los gastos razonables en que incurra el vendedor. Esto no se aplicará en lo que respecta a los costes de envío, cuando el cliente ejerza efectivamente su derecho de desistimiento. Para los gastos de devolución, si el cliente ejerce efectivamente el derecho de desistimiento, se aplicarán las disposiciones establecidas al respecto en el aviso de desistimiento del vendedor.

5.3 Si el cliente actúa como empresario, el riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental de la mercancía vendida pasará al cliente una vez que el vendedor haya entregado la mercancía al transportista, transportista o cualquier otra persona o entidad designada para realizar el envío. Si el cliente actúa como consumidor, el riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental de la mercancía vendida sólo se transmite, en principio, con la entrega de la mercancía al cliente o a un destinatario autorizado. No obstante lo anterior, el riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental de la mercancía vendida se transmitirá al cliente, incluso en el caso de consumidores, tan pronto como el vendedor haya entregado la mercancía al transitario, al transportista o a la persona o institución designada de otro modo para realizar el envío, si el cliente encarga al transitario, al transportista o a la persona o institución designada de otro modo para realizar el envío que realice el envío y el vendedor no ha nombrado previamente a esta persona o institución al cliente.

5.4 El vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato en caso de entrega incorrecta o incorrecta. Esto solo se aplica en el caso de que la falta de entrega no esté justificada por el vendedor y este haya concluido con la debida diligencia una transacción de cobertura concreta con el proveedor. El vendedor hará todos los esfuerzos razonables para adquirir la mercancía. En caso de no disponibilidad o de disponibilidad parcial de la mercancía, se informará inmediatamente al cliente y se le reembolsará la contraprestación sin demora.

5.5 Si el vendedor ofrece la mercancía para su recogida, el cliente podrá recoger la mercancía pedida en la dirección indicada por el Vendedor dentro del horario comercial indicado por el vendedor. En este caso, no se cobrarán gastos de envío.

5.6 En el caso de pedidos por un valor bruto inferior a 20,00 euros recibidos por correo electrónico, fax, carta o teléfono, cobraremos un recargo por pequeña cantidad de 5,00 euros..

6) Reserva de propiedad

6.1 Frente a los consumidores, el vendedor se reserva la propiedad de la mercancía suministrada hasta el pago completo del precio de compra adeudado.

6.2 Frente a los empresarios, el vendedor se reserva la propiedad de la mercancía suministrada hasta el pago completo de todas las reclamaciones derivadas de una relación comercial en curso.

6.3 Si el cliente actúa como empresario, tiene derecho a revender la mercancía reservada en el curso normal de los negocios. Todas las reclamaciones resultantes contra terceros serán cedidas por el cliente al vendedor por el importe del valor de la factura correspondiente (incluido el impuesto sobre las ventas). Esta cesión se aplicará independientemente de que la mercancía reservada haya sido revendida sin transformación o después de ella. El cliente sigue teniendo derecho a cobrar los créditos incluso después de la cesión. Ello no afectará a la facultad del vendedor de cobrar él mismo los créditos. Sin embargo, el vendedor no cobrará los créditos mientras el cliente cumpla sus obligaciones de pago con el vendedor, no incurra en mora en el pago y no se haya presentado una solicitud de apertura de un procedimiento de insolvencia.

7) Responsabilidad por defectos (garantía)

A menos que se indique lo contrario en las disposiciones siguientes, se aplicarán las normas legales de responsabilidad por defectos. No obstante, en el caso de los contratos de suministro de mercancías:

7.1 Si el cliente actúa como empresario,

  • el vendedor podrá elegir el modo de cumplimiento posterior;
  • en el caso de las mercancías nuevas, el plazo de prescripción para los defectos será de un año a partir de la entrega de las mercancías;
  • en el caso de mercancías de segunda mano, se excluyen los derechos y reclamaciones por defectos;
  • el plazo de prescripción no se reanudará cuando se efectúe una entrega de sustitución en el marco de la responsabilidad por defecto.

7.2 Las limitaciones de responsabilidad y las reducciones de plazo establecidas anteriormente no se aplicarán

  • para reclamaciones por daños y perjuicios del cliente;
  • en caso de que el vendedor haya ocultado el defecto de forma dolosa;
  • a las mercancías que, de acuerdo con su uso normal, hayan sido utilizadas en una obra y hayan causado su defecto;
  • la obligación del vendedor de proporcionar actualizaciones de productos digitales, en el caso de contratos de suministro de productos con elementos digitales.

7.3 Además, para los empresarios, los plazos legales de prescripción para un eventual derecho de recurso legal no se verán afectados.

7.4 Si el cliente actúa como comerciante i.S.d. § 1 HGB, le incumbe la obligación de investigación y recusación comercial de conformidad con § 377 HGB. En caso de que el cliente incumpla las obligaciones de notificación que allí se establecen, la mercancía se considerará aprobada

7.5 Si el cliente actúa como consumidor, se le pedirá que reclame al proveedor los productos entregados con daños evidentes de transporte e informe de ello al vendedor. El incumplimiento por parte del cliente no tendrá ningún efecto en sus reclamaciones legales o contractuales por defectos.

8. Responsabilidad

El vendedor responderá frente al Cliente de todas las reclamaciones contractuales, cuasicontractuales y legales, incluidas las reclamaciones extracontractuales, por daños y perjuicios y reembolso de gastos de la siguiente forma:

8.1 El vendedor es plenamente responsable por cualquier motivo legal

  • en caso de dolo o negligencia grave,
  • atentar contra la vida, la integridad física o la salud, deliberadamente o por negligencia;
  • en virtud de una promesa de garantía, salvo disposición en contrario,
  • en virtud de la responsabilidad obligatoria, como por ejemplo en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos.

8.2 Si el vendedor incumple negligentemente una obligación contractual esencial, la responsabilidad se limitará a los daños previsibles típicos del contrato, a menos que la responsabilidad sea ilimitada de acuerdo con el párrafo anterior. Las obligaciones contractuales esenciales son las obligaciones que el contrato impone al vendedor, según su contenido, para lograr el objeto del contrato, cuyo cumplimiento permite en primer lugar la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente puede confiar regularmente.

8.3 Por lo demás, queda excluida la responsabilidad del vendedor.

8.4 Las normas de responsabilidad anteriores también se aplican con respecto a la responsabilidad del Vendedor por sus auxiliares ejecutivos y representantes legales.

9) Condiciones especiales para el procesamiento de mercancías de acuerdo con las especificaciones específicas del cliente

9.1 Si, de acuerdo con el contenido del contrato, el vendedor debe, además de la entrega de la mercancía, el procesamiento de la mercancía según las especificaciones del cliente, el cliente deberá poner a disposición del vendedor todos los contenidos necesarios para el procesamiento, tales como textos, imágenes o gráficos, en los formatos de archivo, formatos, imágenes y tamaños de archivo especificados por el vendedor y concederle los derechos de uso necesarios para ello. El cliente es el único responsable de la adquisición y adquisición de derechos sobre dicho contenido. El cliente declara y asume la responsabilidad de tener el derecho de utilizar el contenido entregado al vendedor. En particular, velará por que no se vulneren los derechos de terceros, en particular los derechos de autor, de marca y de personalidad.

9.2 El cliente exime al vendedor de las reclamaciones de terceros que puedan hacer valer contra él en relación con una violación de sus derechos por el uso contractual de los contenidos del cliente por parte del vendedor. El cliente también se hará cargo de los costes necesarios de la defensa legal, incluidos todos los costes legales y legales. Esto no se aplica si la infracción no es defendible por el cliente. El cliente está obligado a proporcionar al vendedor, de forma inmediata, veraz y completa, toda la información necesaria para el examen de las reclamaciones y la defensa en caso de una reclamación por parte de terceros.

9.3 El vendedor se reserva el derecho de rechazar los pedidos de tratamiento si los contenidos entregados por el cliente para este fin violan las prohibiciones legales o reglamentarias o las buenas costumbres. Esto se aplica, en particular, a la publicación de contenidos anticonstitucionales, racistas, xenófobos, discriminatorios, ofensivos, perjudiciales para los jóvenes y/o que fomenten la violencia.

10) Canje de bonos promocionales

10.1 Los vales emitidos por el vendedor de forma gratuita en el marco de promociones con un período de validez determinado y que no pueden ser comprados por el cliente (en adelante, los "vales promocionales") solo pueden canjearse en la tienda online del vendedor y solo durante el período especificado.

10.2 Los productos individuales pueden quedar excluidos de la promoción del cupón, siempre que se establezca una restricción en el contenido del cupón promocional.

10.3 Los cupones promocionales solo se pueden canjear antes de finalizar el proceso de pedido. No es posible efectuar una compensación a posteriori.

10.4 Se pueden canjear varios cupones promocionales en un mismo pedido.

10.5 El valor de la mercancía debe ser al menos igual al importe del vale promocional. Cualquier saldo restante no será reembolsado por el vendedor.

10.6 Si el valor del vale promocional no es suficiente para cubrir el pedido, se puede elegir uno de los otros métodos de pago ofrecidos por el vendedor para pagar la diferencia.

10.7 El saldo de un cupón promocional no se pagará en efectivo ni devengará intereses.

10.8 El cupón promocional no se reembolsará si el cliente devuelve la mercancía pagada total o parcialmente con el cupón promocional en el marco de su derecho legal de desistimiento.

10.9 El cupón promocional está destinado al uso exclusivo de la persona indicada en el mismo. Queda excluida la transferencia del bono de promoción a terceros. El vendedor tiene el derecho, pero no la obligación, de verificar la elegibilidad material del titular del vale.

11) Ley aplicable

11.1 Para todas las relaciones jurídicas entre las partes se aplica el derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión de las leyes relativas a la compra internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de la ley sólo será válida en la medida en que las disposiciones imperativas de la ley del Estado en el que el consumidor tenga su residencia habitual no priven a la protección concedida.

11.2 Además, esta elección de ley no se aplicará a los consumidores que no pertenezcan a ningún Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuyo único domicilio y dirección de entrega en el momento de la celebración del contrato se encuentren fuera de la Unión Europea.

12) Jurisdicción

Si el cliente actúa como comerciante, persona jurídica de derecho público o patrimonio especial de derecho público con sede en el territorio de la República Federal de Alemania, la jurisdicción exclusiva para todas las disputas derivadas del presente contrato será el domicilio social del vendedor. Si el cliente tiene su sede fuera del territorio de la República Federal de Alemania, la sede comercial del vendedor será la jurisdicción exclusiva para todas las disputas derivadas del presente contrato, si el contrato o las reclamaciones derivadas del contrato pueden atribuirse a la actividad profesional o comercial del cliente. Sin embargo, en los casos anteriores, el vendedor tendrá derecho en cualquier caso a acudir al tribunal del domicilio del cliente.

13) Código de conducta

El vendedor se ha sometido a los criterios de calidad de Trusted Shops, que pueden consultarse en Internet en  http://www.trustedshops.com/tsdocument/TS_QUALITY_CRITERIA_de.pdf 

14) Resolución alternativa de litigios

14.1 La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea en el siguiente enlace: : https://ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma servirá de punto de contacto para la resolución extrajudicial de litigios derivados de contratos de compraventa o de servicios en línea en los que participe un consumidor.

14.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante un organismo de arbitraje de consumidores.